Geografía de Piura

Clima:

Piura tiene clima Cálido Durante Todo El Año.

La Temperatura es de 26 ° C. 

El clima presentación Características de clima tropical en zona yunga y de sabana tropical un mercado del Nivel.

La sierra piurana tiene clima de la ONU Húmedo subtropicales Templado con y sin de Promedio anual de 15 ° C.

Hidrografía:

Se encuentra definida principalmente Por El volumen de las Precipitaciones provenientes del Océano Pacífico, un su determinadas Vez Por El encuentro de dos Corrientes marinas: la Corriente Fría de Humboldt de 13 a 19 ° C, Con la cálida El Niño de 21 a 27 ° C y Duran El Verano los entre 23 y 27 ° C.

Flora:

Suche

Es Una Especie de flor ornamental, Frecuente en los Parques y Jardines de las Zonas Altas de la región. Llega un Alcanzar los cuatro metros de Altura flores SUS y, de Hermosos Colores amarillos y rosados, fragancia Una Agradable poseen, Sobre Todo en Las Primeras horas de la Mañana.

Ponciana

Pariente cercano del algarrobo, huarango y El, es la Ponciana Ejemplar El Elegante of this Familia de leguminosa costeñas. Sus flores de color carmín espectacular, sí abren Duran El verano Llegando a cubrir Por completo la copa de la planta. Hijo Comunes En Las Zonas secas y soleadas de la costa, dónde son los cantantes adornan Con Los Belleza Su Parques y Lugares Públicos. En Piura sí la cultivo en los plazas y jardines ornamentales Públicas multas en contra.

Algarrobo

Es una de las especies más características de la costa piurana. Se les encuentra formando densos y frondosos bosques en los valles del norte piurano. Su uso data de épocas precolombinas, cuando se le explotó para diversos fines.

Suculentas

Las suculentas son plantas relacionadas con los cactus, a los que se asemejan por su capacidad de almacenar agua en sus tallos y poseer flores de hermosos colores. Se les encuentra cerca de los pantanos y en las lomas. Crecen a poca altura de suelo y forman densos follajes. Debido a ello, son empleados como refugio por una infinidad de insectos y animales pequeños.

Huarango

Es junto con el algarrobo la especie predominante en los terrenos desérticos de valles costeños. Se adaptó bien a la escasez de humedad y está dotado de grandes espinas que lo protegen contra los depredadores herbívoros. El Huarango o faique fue empleado como cerco vivo para la defensa y delimitación de de linderos y campos agrícolas. Su madera es dura y resistente, aunque de menor calidad que la del algarrobo. En la actualidad se le encuentra en zonas áridas o formando pequeños bosques en las orillas de los ríos.

Ver imagen en tamaño completo

Fauna:

El Pelícano:

Es una de las especies productoras de guano en el Perú. Tiende a recorrer hasta 100 km al día en busca de sardina y anchoveta.

El Pepitero Amarillo:

Pasea sus intensos colores por los campos cultivados y los bosques ribereños, donde es un visitante común. Destaca en su peculiar pico que es capaz de quebrar las más duras semillas.

Ver imagen en tamaño completo

 El Zorro Costeño:

Se caracteriza por cautelozo su variedad es la más pequeña en Sudamérica.

Aguilucho Común:

Recorre con su vuelo ligero las zonas montañosas y la vegetación arbustiva de los alrededores de la ciudad, visitando esporádicamente los parques y áreas verdes urbanas.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s